« octubre 2009 | Main | junio 2009 »
jueves, septiembre 17, 2009
Libro: Gomorra, por Roberto Saviano
Acabo de leer Gomorra de Roberto Saviano.
Lo compré hace ya varios meses y aún no lo había leido. Pensaba que era un novela, y de hecho así lo creí incluso cuando ya había leido unas cuantas páginas.
Sin embargo no lo es. Es mucho más que eso, es un reportaje de investigación, un documental, una declaración de principios, un testimonio, y casi un testamento.
Me ha parecido fantástico.
jueves, septiembre 10, 2009
Despair.com
http://despair.com/viewall.html
Tiene su gracia.
Al pinchar en cada imagen salen en forma de cuadro:
Teniendo en cuenta la cantidad absolutamente enorme de libros estúpidos sobre liderazgo, gestión, y empresas que existe (son el equivalente a los libros de auto-ayuda pero para directivos, y además mucho más tontos) se agradece un poco de ironía y acidez.
Una semana de julio en el Valle de Arán
Este fue el viaje del verano.
Un sitio realmente precioso, y extremadamente cuidado.
Foto de una casa con cierto contraluz de arquitectura típica aranesa.
Vista del lago mayor de Colomers con el refugio de montaña a medio plano.
Aquí más fotos: http://www.flickr.com/photos/moisesdiaz/sets/72157621906218883/
Edited on: jueves, septiembre 10, 2009 8:38 PM
Categories: Images
Comments - Deja un comentario
Medias Móviles
Un artículo sobre las medias móviles.
http://www.rankia.com/blog/gallardo/2009/07/especulando-con-las-medias-moviles.html
Es un concepto básico en trading, y una de esos indicadores básicos que mejor resultado dan, pero no hay que ilusionarse. He realizado numerosas simulaciones con algoritmos de trading usando medias móviles de 10, 20, ... 100 sesiones y los resultados son muy variables.
Cada día estoy más convencido que la bolsa a corto plazo no es más que puro azar ( http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_estocástico ), bueno más bien son tendencias con una cantidad de ruido tan enorme que al final no deja de ser algo un tanto caótico.
Sigo confiando en las comprar espacidas y repetitivas en el tiempo y en buenas compañías.